La incertidumbre vuelve a golpear a la comunidad inmigrante en Estados Unidos. La Corte Suprema dio luz verde al presidente Donald Trump para impulsar medidas que podrían eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento, generando cuestionamientos entre mujeres embarazadas.
El periodista Rafael Prieto, quien ha cubierto temas migratorios por años en la región, dijo que los hospitales se podrían ver afectados.
“Los hospitales, las salas de nacimiento… lugares donde debería haber felicidad por la llegada de una nueva vida”, señaló Prieto. “Va a ser una cacería de brujas”, alertó. “Es algo atroz y alarmante”.
Organizaciones comunitarias también han comenzado a prepararse ante este posible escenario. Algunas clínicas como Camino Salud, ya consideran alternativas como la telemedicina para brindar apoyo a las embarazadas, temiendo que muchas embarazadas dejen de acudir a su médico, clínica y hospitales por temor a ser cuestionadas o reportadas.
Expertos legales coinciden en que, si el gobierno de Trump intenta avanzar con esta política, podrían surgir batallas judiciales a gran escala.
Mientras tanto, miles de mujeres embarazadas viven en incertidumbre. La pregunta persiste: ¿Qué sucederá el día que les toque dar a luz?
En Noticias Charlotte seguiremos informándoles en los próximos días.
©2025 Cox Media Group